Salud y Hospitales
Tú Guía para Salud y Hospitales
home Salud y Hospitales > Notas, Artículos e Información útil > Recomendaciones > Alergias > Medicamentos e inyecciones, cómo tratar las alergias. Medicamentos e inyecciones, cómo tratar las alergias.
Empleo en el Sector de Salud
Hospitales
Noticias y Novedades
Obras Sociales
Publicaciones
Recomendaciones
Alergias
Asma
Dengue
Discapacidad.
En Invierno.
Inundaciones.
Pandemias
Primeros Auxilios
Salmonella
 
Salud Ocular
Sanatorios
Tabaquismo
Tramites
Medicamentos e inyecciones, cómo tratar las alergias.
Esperamos que la información le sea de utilidad
 

MEDICAMENTOS E INYECCIONES.

¿CÓMO TRATAR LAS ALERGIAS?

 

A MEDICAMENTOS

A menudo se utilizan medicamentos, como comprimidos o nebulizadores nasales, para tratar las alergias. Aunque estos medicamentos ayudan a controlar los síntomas alérgicos (como el moqueo, el dolor de cabeza y la congestión nasal), no curan las alergias ni pueden erradicar la tendencia a tener reacciones alérgicas. Existen muchos fármacos eficaces para tratar las alergias comunes, y tu médico te puede ayudar a identificar el más adecuado para tu caso en concreto.

Otro tipo de medicamento que deben tener a mano algunas personas que tienen alergias graves es la adrenalina, también denominada epinefrina, en forma inyectable, un fármaco de acción rápida que puede ayudar a contrarrestar la reacción anafiláctica. Este medicamento viene en un envase fácil de transportar parecido a un bolígrafo. La adrenalina sólo se puede comprar con receta médica. Si tienes una alergia grave y tu médico considera que deberías llevar encima este medicamento, te dará instrucciones sobre cómo utilizarlo.

 

B INYECCIONES

Las inyecciones para tratar las alergias también se conocen como inmunoterapia. Al recibir inyecciones de un alergeno, tu cuerpo desarrollará gradualmente anticuerpos y tu sistema inmunitario experimentará otros cambios. Estos cambios contribuirán a bloquear la reacción desencadenada por la sustancia a la que eres alérgico. La inmunoterapia sólo está recomendada para tratar algunos tipos de alergias, como la rinitis alérgica, pero no tiene ninguna utilidad para tratar otros tipos de alergias, como las alimentarias.

Aunque a mucha gente siente aprensión ante la idea de que le pongan inyecciones para tratar la alergia, este tratamiento puede ser muy eficaz y enseguida te acostumbras a las inyecciones. En muchos casos, cuanto más se prolonga el tratamiento, más ayuda a producir anticuerpos para contrarrestar la reacción alérgica. A pesar de que las inyecciones no curan la alergia, tienden a incrementar la tolerancia de una persona al alergeno, lo que se asocia a una disminución de la cantidad y/o intensidad de los síntomas.

Si eres muy alérgico a las picaduras y mordeduras de insectos, habla con tu médico sobre la posibilidad de que un alergólogo te trate con inmunoterapia.

 

Fuente: http://kidshealth.org

Otras Notas o Artículos de esta Sección
Alergias: ¿Cómo evitarlas?
Homeopatía.
Síntomas de una alergia.
¿Qué es y cómo se produce una alergia?
Avisos clasificados sugeridos para esta sección
Esperamos que en Medicamentos e inyecciones, cómo tratar las alergias. sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Salud y Hospitales si buscas información de Medicamentos e inyecciones, cómo tratar las alergias. encontras información de Medicamentos e inyecciones, cómo tratar las alergias..
Gracias por consultar Medicamentos e inyecciones, cómo tratar las alergias. en Salud y Hospitales.
¿Cómo tratar las alergias? Medicamentos e inyecciones para las alergias.
 

Calafate Excursiones
Calafate Excursiones
Ushuaia Excursiones
Ushuaia Excursiones
Atenko Andamios y Encofrados
Encofrados
 
Nosotros l Notas sobre Salud y Hospitales l Directorio / Direccionario l Publica Gratis l links l Contáctenos
nook diseño web  
nook
 
Mail: info@nook.com.ar
Web: www.nook.com.ar
 
TodoPorTelefono TodoPorTelefono
www.todoportelefono.com.ar
Fullautomotor Fullautomotor
www.fullautomotor.com.ar
Salud y Hospitales Salud y Hospitales
www.saludyhospitales.com.ar
Bodas y Eventos Bodas y Eventos
www.bodas-eventos.com.ar
DestinoTerra DestinoTerra
www.destinoterra.com
Cocina y Gastronomia Cocina y Gastronomia
www.cocinaygastronomia.com.ar
Planes de publicacion Sugeri tu comercio o servicio Politicas y condiciones Contactenos
nook diseño web